Cada vez que ocurre un accidente surge la misma controversia… bici si o bici no.
“Por seguridad del ciclista. Por seguridad del usuario de la carretera. Por la paz mundial…

Hay opiniones y razonamientos para cada una de ellas pero siempre acaba igual, lo mejor para evitar desgracias es quitar las bicis de la calle. Pero eso es como si encerramos a las mujeres en cárceles para evitar que sus maltratadores las maten!!! Parece fuerte, verdad? Pues es lo mismo, es quitar la libertad de vivir .. porque eso es para el ciclista salir a pedalear, vida!!
Los usuarios de las bicis son conscientes de los riesgos que conlleva el moverte por una ciudad llena de coches, semáforos , alcantarillas mal selladas, baches, climatología y todo ello sobre dos ruedas donde la carrocería eres tú…

ceroemisiones_slide-bottom
Es cierto que el ciclista a veces se olvida que el semáforo además de provocar retrasos en su ruta le protege de un accidente seguro, donde él siempre es el perjudicado, pero al mismo tiempo el conductor debe ser consciente de que un semáforo en verde no implica que dejemos de estar alerta ante los posible imprevistos…
Es una labor dura, porque es educación y la educación a pesar de que se ofrezca de forma gratuita, no es aceptada fácilmente, somos animales de costumbres y donde en la jungla del trafico, el coche es el rey…

Por suerte, las nuevas generaciones ven con preocupación los problemas medioambientales, por ello son partidarios de la vida sana , la protección del medio ambiente y otros aspectos que les hacen ver la bicicleta como algo amable, no un enemigo, sino una parte de su vida, con la que puedes solucionar el problema de la movilidad sin ruido, sin residuos y proporcionando un rato de desconexión donde haces ejercicio al aire libre…

Confiamos en que con civismo todos podamos convivir , el ciclista desde el respeto por el peatón y los usuarios de la carretera y el resto por proteger la vida del que se sube a una bici para moverse de otra forma..